LA PLATA.- Un ladrón que entró a robar en un comercio se arrepintió en pleno asalto, devolvió el dinero que le había quitado a las empleadas y huyó sin llevarse nada. El insólito hecho se dió en una pañalera de 62 y 136, en la ciudad de La Plata, informó hoy el diario "El Día".
"Mientras estábamos discutiendo, algo le hizo 'click' en la cabeza y dejó todo", dijo María Fernanda Lombardi, la empleada que atendía el local.
De acuerdo a su relato, el hombre de unos 30 años ingresó el martes por la tarde al comercio, detrás de una clienta. El delincuente quiso hacerse pasar por un comprador, aunque la mujer notó que había algo sospechoso en su actitud. "Titubeaba al hablar y ni él sabía lo que supuestamente estaba buscando", describió.
De reprente, el hombre giró y empezó a gritarles a la empleada y a la clienta para reducirlas. Tras sacar los $ 500 que había en la caja, siguió pidiendo más dinero. En ese momento la empleada comenzó a discutir con el ladrón. "Si me robás la plata y el celular, me c... la vida", dijo.
Pasaron unos pocos segundos hasta que el ladrón se arrepintió: le devolvió en la mano todo el dinero que estaba a punto de llevarse y salió del negocio sin robar nada. "Es increíble que pase esto a una cuadra de la comisaría. Ahora nos quedó el mal gusto por la situación", consideró la víctima. LA GACETA